Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




jueves, 16 de abril de 2015

"La copla que yo les canto!" POEMA CANCIÓN De Francisco Alvero, EL JUGLAR ® Del Amor, La Paz Y La Libertad











"La copla que yo les canto!" 


POEMA CANCIÓN   

De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®

Del Amor, La Paz Y La Libertad



Hermanos del alma
les quiero cantar
Una linda copla
copla popular

Copla para amar, amar y luchar
una copla popular

Copla que ha nacido
para jaranear
copla de mi sangre
sangre popular

Ay, ay, ay copla popular
copla de mi sangre
para jaranear

La copla que yo les canto
con alegría sin par
Me ha nacido del alma
de la entraña popular
por eso en este momento
Es que la quiero cantar
y bailar, con alegría sin par

Ay, ay, ay, la copla de mi soñar
Ay, ay, ay, yo se las quiero cantar!

Las verdades de mi pueblo
nunca se pueden callar
son como un volcán dormido
que se puede despertar
Cuando lo molestan mucho
y lo hacen sufrir por demás!

Eso no puede ser más!
Lo podemos transformar!

Ay, muchacha morena
hembra sin igual
mujer luchadora
soñadora por demás

Ay, ay, ay, Vamos a bailar,
 Ay, ay, ay,vamos a cantar
vamos a reír y vamos a luchar!


Si me dices sí
nos podemos amar
Si me dices tal vez
vamos a bailar
Si me dices no
vamos a luchar

Ay, ay, ay, por tu libertad
siempre hasta el final


Con ritmo sentido
ritmo popular
morena del alma
vamos a bailar
Y a cantar, vamos a bailar
y por supuesto a pensar

Sólo estando unidos
podremos lograr
nuestros objetivos
y yodo lo demás
Ay, ay, ay, para prosperar
deben madurar

Por eso, morena mía
ven conmigo a luchar
porque luchando y amando
el futuro florecerá

Ay, ay, ay, como un rojo amanecer
como una rosa y un clavel
Tendrá como tú, ese sabor a miel








No hay comentarios:

Publicar un comentario