Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




miércoles, 26 de enero de 2022

A mi florcita del alma. Pequeño Soneto y Sonata A mi Amor "..” GUERRILLERA DE LA VIDA, LA MUSICA, LA DANZA, LA POESIA (La amada del cantor) De FRANCISCO ALVERO El Juglar del amor

 




Pequeño Soneto A mi Amor
"A mi florcita del alma...”
GUERRILLERA DE LA VIDA, LA MÚSICA, LA DANZA, LA POESÍA
 (La amada del cantor)

De FRANCISCO ALVERO El Juglar
 del amor y la libertad



Este soneto me nació por vos, ay, mi flor del amor
Sencillito como vos y yo,  solamente para vos
del alma y el corazón me brota en un verso, con aroma a vos
y perdido de embeleso, abrazado a tu candor
con un beso, solo eso, se abrirá mi corazón!

Qué hermoso y dulce es tu amor, ay mi flor ay mi flor
cual pentagrama de ilusión, siembra y luz de pasión
   Romance del arrebol, cielo azul del trabajador
 esperanza de los dos, canto alegre y revolución 
Fuego ardiente de los dos, danza y canto de pasión

Por eso te canto a vos, Pequeño soneto de amor
Con ternura y con pasión, niña azul de mi ilusión
Ay, mi niña, hermoso capullito en flor
Quiero darte en esta mi humilde canción
 Mi esperanza y mi pasión
Ay, mi flor, ay, mi flor... de amor.
Capullito de mi ilusión



No se marchitará este amor, yo lo sé, no lo hará
 ni la poesia de los dos, desnuda en la canción
Infinita ternura musical, goce y locura primaveral
por todo eso y mucho mas, ay, mi florcita, te quiero cantar

RECITADO:

canción de cuna para mis versos
que flotan en un ensueño
ay, quien pudiera, dulce florcita
acunarse en tu pecho, mi cielo

Si cada nota que te ofrendo
fuera, un beso, como lo sueño 
viviría cubriéndote de notas 
  el alma y el cuerpo

Tu presencia, para mi,
es un regalo mi bien
imposible de creer
Cual tibio y rojo amanecer

Cuando tu pétalo de miel 
me acarició por primera vez
me sentí en alas volar
y aun hoy lo siento pues

Hermosas melodías me susurra tu ser
 dándome ganas de cantar y de creer
es que tu alma musical ya me invita
a amarte una y otra vez

Cuando te veo, florcita
galopa alegre mi corazón
sos armonía infinita
de ternura y de pasión

Si tu mirada me acompaña
se vuelve un huracán la calma
  un himno al amor y dicha
que no puedo controlar

Entonces mi alma echa raíces
superando mi penar
es que sembraste florcita
un amor sin igual

Que más pedirle a la vida?
Si tengo tu amor tan especial
dulce, inteligente y temperamental
igual a si misma, como mi cantar

De tu sonrisa encantadora
celestialmente embriagadora
siempre quisiera beber
noche y día, a toda hora

Porque sos mi Opera preferida
que siempre, siempre renace en aurora
Por eso te quiero ahora
y siempre poder amar y cantar















No hay comentarios:

Publicar un comentario