Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




miércoles, 26 de enero de 2022

“Coplas de adiós a mi madre” ZAMBA De FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DEL AMOR domingo, 6 de enero de 2019



“Coplas de adiós a mi madre” ZAMBA 

De FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DEL AMOR  

Creada el domingo, 6 de enero de 2019









Triste, muy triste estoy, ya no me alumbra el sol 
Mi alma ya se desangra, y es por su partida que le canto hoy! 
Coplas de adiós a mi madre, que vive en mi sangre y en mi corazón!

Penando en soledad, no lo puedo evitar!
Y aunque ya lo haya intentado, ya miles de veces no he podido hallar
Estrella que me alumbrara y que me cobijara igual en mi andar.


Triste, muy triste estoy, ya ni el sol, me alumbra! 
Tan solo aquí en mi guitarra, sembrando estos versos, encuentro la paz 
Por eso, en medio del llanto, mi canto amanece, y el llanto se va.


Donde será que estás? pregunto en mi cantar,
Sonriendo desde una estrella, en el cielo, bella, tú te encontrarás!!!
Mi copla te está buscando, mi almita añorando, sin duda, ay, ay, ay!

Estrellita de paz, de amor y de soñar,
Juntito a la pachamama, yo que se mi madre también me guiará,
Siempre alumbrando mi canto, guiando mis pasos, de aquí hasta el final!

Aunque lejos estás! siempre conmigo andarás!
Mostrándome el buen camino, preñado de canto, como libertad! 
Madre te canto esta zamba, para agradecerte tu amor de verdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario