Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




martes, 23 de noviembre de 2021

Copla y hechizo celeste y blanco AIRE de ZAMBA de Francisco Alvero EL JUGLAR

 

Copla y hechizo celeste y blanco

 AIRE de ZAMBA  de Francisco Alvero EL JUGLAR

 

Un manto celeste y blanco

Va cubriendo mi cantar!

Se me va alegrando el alma

Si comienzo a bordonear

Con la canción argentina,

Taco y punta es mi soñar.


 

Igual que la cordillera,

Se eleva la tradición

Abrazadita a la pacha, 

Roja esperanza de amor

El canto de mis ancestros,

Vibra en el cerro como el joi joi


 

 Y sin querer esta zamba

Ya nos invita a gozar y amar

Copla y hechizo, celeste y blanco  

Me está llamando, llego cantando!

Tinqueando la luna clara,

Se alegra mi largo andar

Cuanto más lejos me encuentro,

Tango y Zamba, es mi cantar


 

Cantando coplas sentidas,

Que anidan en mi heredad

Se me curan las heridas

Meta cantar y cantar

Y si una guaina me mira,

Ahí nomas la invito a bailar

 

Yo sé que me está llamando,

El cosmos de la canción

Bebiendo el alba sonora,

Resplandezco en la oración

  Y así me voy fusionando

Abrazado a tu corazón

 

Y sin querer terminarla

Porque me encanta bailar, cantar

Copla y hechizo, zamba en el aire,

Canto entrañable, bien de la sangre!

Melodías inmortales

Bajo un manto de pasión

Alegres, como vibrantes

Son tesoros de mi corazón!  

Canto al amor, de cara al sol!











No hay comentarios:

Publicar un comentario