Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




lunes, 22 de noviembre de 2021

“HE RENUNCIADO A TI” (El gran renunciamiento) VALS de Francisco Alvero, EL JUGLAR Del Amor

 













“HE RENUNCIADO A TI...”

(El gran renunciamiento)

VALS de Francisco Alvero, EL JUGLAR Del Amor

 

He renunciado a ti, yo sé que sí y no me arrepiento

He renunciado a ti, que voy a hacer, ya sin tus besos?

He renunciado a ti, porque la flor se fue muriendo,

Como se muere el sol, cuando la noche va naciendo.

 

He renunciado a ti, y a toda tu ternura

 He renunciado a ti, yo sé, fue una locura

He renunciado a ti, y pese a tu hermosura

He renunciado siempre, a los honores, no a la lucha!

 

Como aquella gran mujer que te imaginas!

He renunciado a ti, y no es pura poesía

He renunciado a ti, aunque llueva en mi vida

 Aunque me duelan las heridas!

 

 He renunciado a ti, en una madrugada fría

He renunciado a ti, sin meditar de nuestra vida

 He renunciado a ti, y sin rencores, sin mentiras

He renunciado a ti, y esto no me causa alegría.

 

He renunciado a ti, yo sé, que es imposible
He renunciado a ti, y a nuestro amor, que fue invencible
He renunciado a ti, mujer, aunque no entiendas,
Que renunciando a ti, ya me uno más a tu existencia!


He renunciado a ti, lo digo al pueblo que me escucha,
He renunciado a ti, cantando estas coplas  fecundas

He renunciado a ti, a los honores,  no a la lucha,

Tal como dijo ella, esa mujer, que ya es leyenda!

 

Ese sí que habrá sido, el gran, gran renunciamiento,  

Lo nuestro apenas fue, el renunciar a unos momentos,

Por cosas de la vida, sin arrepentimientos,

Prefiero renunciar y no seguirte el juego!  

Adiós!

 

Aunque no sea el nuestro, el gran, gran renunciamiento

Al menos para mí y mi corazón no ha sido un juego

Y no es casualidad, que nunca, nunca lo olvidemos

Y como en la canción, nos emocione sin quererlo

Amor!

 

He renunciado a ti… a ti, y no lo niego

Aunque es muy evidente, para nada es un secreto,

Ha renunciado a ti, mi corazón maltrecho

Pues sabe que este amor, ya como el sol se está muriendo.

 

Y este vals… ya se va despidiendo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario