Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




lunes, 22 de noviembre de 2021

“Amor en Agonía” ZAMBA - BASADA EN UN POEMA de Julio Sosa (Del Libro "Dos Horas Antes del Alba")

 “Amor en Agonía

Z A M B A

C A N C I O N

 

MÚSICA: Francisco Alvero EL JUGLAR


BASADA EN UN POEMA de Julio Sosa   

 (Del Libro "Dos Horas Antes del Alba") 

 

  

Esta zamba de amor, de amor en agonía

Memoria de un adiós, que triste me dejó

La canto con el alma, porque la siento viva

Aunque yo sé muy bien... que ya, que ya se fue!

 

Cuando mi alma ya abandone su envoltura terrena,

Se acercará a tu alcoba  doliente y errabunda, de verdad

Impotente y terrible, mi deseo, ay de amarte,   

Retorcerá mi cuerpo, prisionero de su tumba

 

Te gritaré angustiado, cuando escuche ya tus pasos llorando,

Apenas caminando por la senda compartida

Y ese techo de tierra que me aísla de tu abrazo,

Arañaré frenético, en un esfuerzo vano

 

Ya no podrán mis labios, dibujar esos encantos,

Que seguirán viviendo, palpitando muy lejanos,

Que inspirarán pasiones, a pesar de todo el llanto derramado   

Tal vez, por ti me alegre, más por mí ya estoy llorando

Yo sé que con mis versos y mi zamba, por siempre estaré a tu lado   

Aunque sean otros labios, los que te den mi amor

 

Memoria de un varón, de un tiempo ya olvidado

No sé si fue verdad, ahora no importa ya

Acaso esta zambita, pudiera homenajear

Al gran varón del tango, también como a su amor.

 

RECITADO

“Ya no podrá mi boca, mordisquear insaciable,

El suave marfil mórbido y celestial de tu cuerpo,

Y del húmedo beso, que estremeció tu carne,

Solo tendrán tus fibras, un molesto recuerdo...”

 

Vení, sentáte cerca, de mi lecho agonizante,

Vení, acercá tus manos, luminosas como estrellas,

A mi frente que me estalla y que me quema de dolor,

Calmando de agonía al pobre corazón

Mi alma se desangra de dolor y quemazón

Es como un frío invierno que en primavera murió.

 

Prefiero ese calor de aquellos besos de amor

Al calor de este infierno atronador,

A tus ojos febriles que miraban con pasión el arrebol

No quiero ver los míos, temblorosos de pavor

Cierra bien la persiana, y ahora vete por favor

Que la luz me molesta, y me duele el corazón

 

 Ya no podrán mis manos, enredarse con tu pelo,

Ni aplastaré mi boca,  ay, ay, en tus labios de fuego

Que sangraran sedientos, después de beber entero

Un cántaro profundo de amor y de misterio!

 

No crisparás tus garfios con violencia en mi pecho,

Ni en la incansable almohada... de nuestro amor eterno...

 

...Cerrá bien la persiana, porque yo aquí me quedo

Junto con los recuerdos, que latirán por dentro



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario