Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




jueves, 27 de enero de 2022

Porque ya te estoy queriendo! Morenita de mis sueños CHACARERA De Francisco Alvero EL JUGLAR DEL AMOR Y LOS CAMINOS MUSICALES

 


Porque ya te estoy queriendo!

Morenita de mis sueños

Chacarera trunca doble

    

 De Francisco Alvero EL JUGLAR DEL AMOR

Y LOS CAMINOS MUSICALES

 

         RECITADO

“Morenita de mis sueños,  De mis sueños y desvelos

Entraña de mis adentros Flor silvestre de mi pueblo,

Forjemos nuestro destino, Cara venciendo los tiempos

 

Escucha mis dulces coplas

Que en este canto te entrego

Florece la primavera

Florecen mi amor y mis versos

Si acaso te lo preguntas

Porque ya te andoy queriendo."

Una copla está naciendo,

Y otra ya se está muriendo

En mi corazón latiendo

En tu corazón muriendo

 Porque ya te andoy queriendo,

Muchachita de mis sueños

 

La causa de mis desvelos,

Tú la conoces mi cielo

Enredado en tus cabellos

Amanecimos gemelos.

Galopando sentimientos,

Nuestra miel fuimos bebiendo.

 

No sé si será el momento

De aflorar los sentimientos

Todo se va derritiendo

Como nieve en el desierto

Sincopando hasta la copla

Chacarera del recuerdo.

 

 Acaso no te das cuenta? 

 Cuanto, cuanto me haces falta?  

Si te marchas y me dejas

Se hará trizas mi guitarra

Porque ya andoy queriendo

Morenita de mis sueños


Recitado:

"Hoy mi pueblo está avanzando,

Morenita de mis sueños

Floreciendo va creando

Con amor y fundamento
Su mañana dulce y bella!
Dulce y bella, sí señor.

 

Dulce y bella como estrella,

Como zamba, como vos

Hoy mi pueblo está soñando,

Hoy mi pueblo está cantando,
Sembrando, bailando y luchando

Hacia su liberación.”


II

Bailamos la noche entera,

Gato, zamba y chacareras

Y al bailar un Chamamé,

Me dijiste tómame.

Y ahí nomas yo te bese

Que divino amanecer.

 

No veíamos las horas,

De envolvernos en la aurora

Encendidos de coraje,

Con ternuras de arrebol,

La luna se sonrojó,

Y enseguida al sol llamó.

 

Por más que quiera entenderte

Me es difícil comprenderte

Que prefieras alejarte

Alma mía, y ya no verme

Si tus ojos brillan siempre,

Tiemblan tus labios con fiebre.

 

 Morenita de mis sueños

De mis sueños y desvelos,

Conozco tus sentimientos,

Como también tus secretos

Si persistes en taparlos

Bloquearas todo lo bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario