Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




lunes, 19 de agosto de 2013

"Coplitas de amor" De FRANCISCO ALVERO CANTA




"Coplitas de amor"
(Gato argentino) 

Amigos, les quiero cantar
para que salgan a bailar
Amigos, les quiero cantar
salgan todos a bailar!

Este gatito nació por a´i
 allá en los pagos de Monserrat
y sé muy bien, que un gran criollito es
negro y mulato quizás
y por eso lo quiero cantar
si lo quieren bailar
bien churito ai comenzar
taco y  punta es mi soñar

Amigos pa´ poder bailar
hace falta sólo mirar
Pa' aprender de los demás
y hay que animarse nomás!

No hace falta saber,
para poder bailar
Sólo hace falta ver
saber mirar

Para  poder bailar, como al amar
Hay que hacerlo sin dudar, siquiera pensar
puro sentimiento, 
al bailar como al cantar!

II

A  mí me enseñó un viejo cantor
a cantar coplas del corazón
Ese hombre era mi papá
Al que quiero homenajear!
por lo mucho que me enseñó
y a cantar con amor!
y por eso es que canto, hoy
con profunda emoción!

Ay, amigos, creánmelo
casi se me "pianta" un lagrimón
cantando estas coplas de amor
llenas de miel y de sol

Coplitas del amor
de mi corazón
confiar en la amistad
confiar de verdad

Y por eso en estas coplas
les quise ofrendar
todo el sentimiento
que me ha salido al cantar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario