Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




miércoles, 21 de agosto de 2013

"A Colombia, ya me voy... con ansias de trovador" De FRANCISCO ALVERO CANTA

 
 
 
"A Colombia, ya me voy... con ansias de trovador"

A Colombia llegaré,
tras las huellas de su piel,
Soñando ese amanecer,
que devore nuestro ser.
A Colombia llegaré,
tras las huellas de mi querer!

Para Colombia, de ardiente sol
para Colombia, bella Colombia va mi canción!

 AColombia ya me voy,
con ansias de trovador
levantando en mi mensaje,
Nuestra América en mi voz!
Porque el sueño de Bolívar,
vive más que nunca, hoy! 

Para Colombia me voy,
con ansias de trovador,
levantando la bandera,
 de la vida y el amor


Es un sueño hecho canción, 
como hermoso día de sol,
cuando pienso en tus montañas,
en su perfume y su voz,
se me hace que estoy subiendo,
 la cumbre del corazón

Se me hace que estoy subiendo,
 la cumbre roja del sol,
Colombia de mis amores,
te entrego mi corazón!

Se acelera mi canción,
y se agranda el corazón,
 cuando pienso en mi morena,
 tan chévere como el sol,
No existen ya más fronteras,
Sólo existe nuestro amor!

A Colombia hermosa llegué,
y me recibió su vergel,
Vergel de pueblo sencillo,
  de mujeres bellas también.
Vergel de patria que lleva
tras las huellas de mi querer! 

Para Colombia, fuego y pasión
para Colombia, revolución,
de paz y amor, de amor y sol!!!
Para Colombia va mi canción!
 
 

II

Canto a tu pueblo sencillo,
 sufrido y trabajador,
 Oprimido desde siglos,
 y con décadas de horror,
Pero el pueblo está en las calles,
 el pueblo ya despertó!

Canto a tu pueblo sencillo,
humilde y trabajador,
y le canto a la esperanza,
 de un mañana mejor! 

Y si acaso pienso en tí,
en tu sonrisa de añil,
ya se me hace agua la boca,
morena tu eres pa' mí.
 Dame, dame tus amores,
que no puedo estar sin tí

Dame, dame tus amores,
porque voy a fallecer,
dame, dame tus primores,
 no me puedo contener! 

Es el sueño de Bolívar,
el que me motiva a mí,
el amor de tu sonrisa,
 lo que quiero para mí.
Porque tenemos fututo,
hay un camino a seguir!

A Colombia toda abracé,
 con mi canto y con mi ser,
 y les juro volveré,
 tras las huellas de su piel,
A la Colombia de ensueño,
de las luchas y del querer!


 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario