Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




lunes, 19 de agosto de 2013

"Baila Princesita... Ay, baila morenita, para mí" CANCION JOROPO FLAMENCO De Francisco Alvero, EL JUGLAR DEL AMOR







"Baila Princesita... 
Ay, baila morenita, para mí" 

CANCION JOROPO FLAMENCO
De Francisco Alvero, EL JUGLAR DEL AMOR
     Óyeme morenita, 
Éstas coplas que compuse para tí
 me han nacido del alma, 
y las quisiera contigo compartir

Desnudando mis anhelos,
Ay, princesa, yo te quiero para mí
Y por eso te abrazo con mi canto,  
con ardiente frenesí que yo tengo para tí
Ay, morena de mi alma, yo sin tí, puedo morir

Baila compañera, baila para mí
Porque este joropo se ha inspirado en tí
Yo se que palpita, tu alma, al bailar así
 Baila morenita, baila, baila para mí
porque este joropo yo te lo dedico a tí

Este lindo joropo, va dedicado a tí
Porque tú me inspiraste
Mi bella morena, baila para mí

Princesita de mi alma
Yo te quiero como nunca quise a nadie
y por eso yo te entrego mi canción!

Y por eso yo te canto, morenita de mi alma
la más bella entre las bellas
y la dueña de mi amor!

Baila, baila mi morena,
 Baila, baila para mí
Baila, baila este joropo 
que he compuesto para tí

... Baila, baila, morenitá, baila con mi cantar
... canta, baila y goza, morenitá

Y por eso le canto a mi morena caribeña
la más bella entre las bellas
y la dueña de mi amor

 Baila, baila, baila, baila, mueve tu cadera
 mueve, mueve, mueve, mueve tu pollera
baila, baila, baila, baila para mí

Baila, baila, baila, baila, baila mi princesa
mueve, mueve, mueve, mueve tu cabeza,
baila, baila, baila, baila para mí

Vuela, ríe, sueña y goza, mi bella paloma
bella, bella, bella, de sutil aroma
vuela, ríe, sueña y goza Y vuela hacia mí!

Yo te entrego, amor, toda mi canción
yo te entrego, amor, mi corazón

Yo te espero, tú me esperas
Yo te entrego, tú te entregas
yo te entrego, mi canción.

Yo te quiero, tú me quieres?
Tú me quieres, ay, me quieres!
Nos queremos morenita de mi amor

Yo te quiero dar, ay, morenita
todo mi calor, mi amor total

Baila pa´ mí, sólo pa´ mí
linda morena, dime que sí
quiero cantar, quiero reir
junto a tu lado, quiero vivir

Quiero viajar, y compartir
allá en Caracas, y junto a tí!
Yo ya me voy, pronto me iré
para Caracas, yo ya me fuí


No hay comentarios:

Publicar un comentario