Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




martes, 28 de febrero de 2012

“Sonrisa fuera... cenizas dentro” por FRANCISCO ALVERO CANTA












“Sonrisa fuera... cenizas dentro”


Sonrisa fuera, cenizas dentro,
Eso se percibe en los dos.
La ilusión atragantada,
Fría y marchita la flor.
Latiendo en las entrañas
Muerde mi sangre,
Y en mi canto anida
Desgarrando adioses sin razón.

Ajeno a su calor,
Me abraza un crudo invierno.
Lejos,  muy lejos quedó,
Primaveral  verano
Estremeciéndonos
 Más allá del paroxismo,
Oímos morir el sol
Y de a poco, renacer el amor.

Desfloré candores azules,
Tímidos ardores de juventud
Sublimes  y puros sentires
Encendidos de miel y luz
Ni  la distancia ni el tiempo
 podrán arrancarlos aun.

Extirpar quisiste lo que sentías,
Masticar una mentira,
Que ya no me amabas,
Que ya no eras mía.
No hay razón para dejarnos,
Si sentimos verdadero amor.

A veces me huele a imposible,
Que cuento la historia de otro ser,
Celosa la noche, de mi voz,
Con su brisa engañosa,
Opacó todo el azul.
Malogrando nuestro amor 




Todos los poemas pertenecen a los AUDIO LIBRO de FRANCISCO ALVERO CANTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario