Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




martes, 28 de febrero de 2012

“Al evocarte, Mendoza...” (Cuyanísimo por adopción) Por FRANCISCO ALVERO CANTA




























"Al


Evocarte...




Mendoza..."




"Mendoza al evocarte..."
(Cuyanísimo por adopción)

Recitado:

Pletórica de amores, 
de aromas y sabores
raíz de mis caminos musicales,
custodiados por sonrisas cautivadoras

Allí, donde San Martín 
Iniciara su campaña libertadora,
allí quiero iniciar mi recorrido
por las entrañas de Nuestra América creadora 
 
Sintiéndome sólo un retoño,
Del árbol de la zamacueca
Semilla de una misma y honda esperanza,
Surco del hombre nuevo anhelado.

 
Al evocarte, Mendoza.
Capital de la vendimia,
Aconcagua de sueños
Flor de mi Argentina

Tonadas de sabia verde
   me embriagan felizmente
junto a  exquisitas amistades
Eternas mañanas degustaremos siempre

Enraizadas en mi pecho cantor
Frescas y tiernas, de no creer
me cosquillean nostalgiosas y juguetonas
cual luminosas sombras del querer


Tan sólo un hijo soy
de este pago tan querido
Cuyanísimo por adopción!
Tonadero de mil senderos mendocinos

Las ramas verdes se azulan
Abrazadas a tu cielo sin igual
Que podemos y debemos,
todos juntos alcanzar y disfrutar

Vendimiatero de la copla
rumiante de los caminos
Que me llevan a la Patria Grande,
 como trovador argentino


Con estos racimos de poesía,
me brotan vides de orgullo
 Mendoza, te quiero cantar!
Así mismito y sin hacer barullo
 
 



Todos los poemas pertenecen a los AUDIO LIBRO de FRANCISCO ALVERO CANTA





"Mi niña de Guaymallén"
(Fantasía de tonada) De FRANCISCO ALVERO CANTA
http://www.youtube.com/watch?v=uvX3KB-_zpE

De mi disco "CAMINOS MUSICALES" 

Y Audio libro "VERSOS QUE ILUMINAN... PALABRAS QUE QUEMAN"

 Se agradece la difusión, citando la fuente
 
 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario