Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




lunes, 27 de febrero de 2012

“Guitarra compañera.” Por FRANCISCO ALVERO CANTA






“Guitarra compañera.”

Árbol de sueños dormido
Tan quietecita y viajera
Ella guarda mis secretos
De largas noches en vela.

Y como a buena mujer
Suavecito la acaricio
Pero también con firmeza
Como abrazado a su hechizo

Así, conmigo andará
Conmigo y hasta que muera
No se me ponga celosa
La muchacha que la vea.
Es mi guitarra compadres,
Mi guitarra compañera

II
Nunca la mancillarán
Pues la defiende su pueblo
De calloso diapasón
Es obrera sin patrón.
Hace temblar los tiranos...
Cuando levanta su voz

Por eso, si no existieran
Ni el cielo ni las estrellas
Con sus notas armoniosas
Crearía coplas bellas
Bien armada de canciones!
Derrotaría las tristezas




Este y todos los poemas pertenecen a los AUDIO LIBRO de FRANCISCO ALVERO CANTA





No hay comentarios:

Publicar un comentario