Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




martes, 28 de febrero de 2012

“Amante descarnada...” por FRANCISCO ALVERO CANTA









“Amante descarnada...”

Sin esperar que el viento cambie,
Mece y madura lenta en mi voz,
Fruto de caricias y  ternuras
Diálogo fluido e intenso del soncoy,
Cálidos abrazos, tantanakuy,
Genuino encuentro de los dos.
Llanto que se vuelve sonrisa.
Besos, entre frescores del alba.
Mujer, estrella de la esperanza,
Mishki dulzuras me entregó!

Surco fértil de conquistas.
Coral azul, piel de pueblo!
Puro coraje y amor!
Fuego verde del  querer!
La invita a florecer!
De la copa a la raíz,
Se fusiona a mis ansias,
Como aroma en la piel!
Una eterna sinfonía!
Me cosquilla, una y otra vez!

Aunque la azoten duramente,
Ella, vence cualquier invierno,
Henchida de savia y canción,
Pletórica de luz y color,
Poliniza  todos los cambios,
Con oportunidades de sol!
Siembra la paz a granel,
Tibia placenta de valor.

Enrojecida, amante descarnada,
Mi bella flor, penetrada por lirios de sol.
Late en mi jardín, enamorada,
Entregándose pura y entera!
Sin preguntarse demasiado, ni esperar,
Se abre toda  y en mi pecho, canta
Canta al fin, sin dudar!
Néctar de mi corazón,
La desea, la hace suya!
Y juntos fluimos sin cesar!





Todos los poemas pertenecen a los AUDIO LIBRO de FRANCISCO ALVERO CANTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario