Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




miércoles, 14 de septiembre de 2022

“Zambita Del ayer.” De Francisco Alvero, EL JUGLAR ® de los CAMINOS MUSICALES



Zambita Del ayer.”



 De Francisco Alvero, EL JUGLAR

 de los CAMINOS MUSICALES

 

 

Me puse a tararear zambita sin querer

Tal vez fue mi intención, cantarte no lo sé.

Me puse a tararear, y con el corazón.

La letra descubrí guardada en mi canción, si!

Me puse a tararear esta zamba de amor

 

Me puse a recordar tiempos de sol y miel.

Que ya no volverán, yo sé, yo sé muy bien.

Me puse a recordar a un gran amigo fiel.

Seis dedos le decía, por algo había de ser, si!

Me puse a recordar al uturunco aquel.

 

Zambita, mi zambita del ayer

Aquella que no ansiaba componer.

Pero igual, igual la quiero yo!

Si!!!

La zambita que hoy, me robó el corazón

 

Entonces me nació y sin explicación

Una zamba que hoy, me nutre el corazón

Quizás me acompañó, ay, desde la niñez

Y allá en mi adolescencia, supo reverdecer, si

Para que en tiempos viejos, no la olvide pues!

 

Me puse a tararear esta zamba de amor

Acaso con razón, y sin explicación

Un acorde llegó y entró en mi corazón

Esta zamba de amor, con sabor a arrebol, si

Y así como nació, la estoy cantando hoy.

 

Zambita, mi zambita del ayer.

Aquella que no ansiaba componer.

Pero igual, igual la quiero yo!

Si!!!

  Zambita del amor, zambita del adiós.


 











No hay comentarios:

Publicar un comentario