Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




miércoles, 14 de septiembre de 2022

"Coplas Para Misiones, la hermosa!" POLKA De Francisco Alvero, EL JUGLAR ® de los CAMINOS MUSICALES

"Coplas Para Misiones, la hermosa!"


POLKA



 De Francisco Alvero, EL JUGLAR

 de los CAMINOS MUSICALES



 

Quiero cantar unas coplas, 

Para Misiones, la hermosa.

Tierra de paz y trabajo, 

laboriosa como pocas.

Tierra de paz y trabajo, 

Es Misiones, tierra roja.

 

Si me ayudan a entonarlas, 

nadie habrá de pisotearlas

Aunque salgan despacito, 

son como esas cataratas

Crecen y al pegar el grito, 

desde abajo nos abrazan!

 

 

Largo mis coplas al viento, 

Con coraje y sentimiento.

Bebiendo de aquel sustento, 

Guaranítica heredad.

Y quien quiera olvidarse, 

nunca en la vida podrá!

 

Si el viento no las esparce, 

mi pueblo las cantará.

Y si al pueblo me lo acallan,

 su guitarra gritará!

Y si al pueblo me lo acallan,

 rojaijú Patria, nomas!

 

Quiero cantar unas coplas, 

Coplas de la vida nueva

Pa’ mi tierra misionera! 

Sembrando siempre amistad!

Una polka, un gualambao, 

Creciendo en la inmensidad,

Brillan de amor y coraje, 

En Misiones, la tierra sin mal!

Y por eso estoy cantando, 

Mis coplas de libertad.

El mensu  sigue gritando,

 Que viva Misiones, nada más!!!

 

 

"QUIERO CANTARLE A MISIONES, TIERRA ROJA Y CARIÑOSA.

VERGEL DE LA NUEVA ERA, SIEMPRE BELLA Y COMPAÑERA.
Y ASÍ CANTÁNDOLE AHORA, VOY PREÑANDO LA HERMANDAD

ENTREGÁNDOLE EN MIS VERSOS, SONES DE AQUÍ Y DE ALLÁ...”

 

 

Ay, Misiones de mi alma.

 Cobijaste en mis entrañas,

El éxtasis, la calma, 

que antecede al huracán

Por eso canto estas coplas, 

Para Misiones, nomás.

 

Y ahora sí, sin más rodeos, 

me despido nada más.

Porque mi guaina me espera,

 y no le gusta esperar

Si me tardo unos instantes, 

no la habré de enamorar.

 

 

Con un ritmo sincopado, 

de este pueblo que amo tanto!

Quise cantar unas coplas,

 Para Misiones, la hermosa.

Con la paloma y la rosa, 

roja como el corazón.














No hay comentarios:

Publicar un comentario