Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




domingo, 18 de septiembre de 2022

“Soy Juglar Lírico Popular” ZAMBA CANCIÓN De Francisco Alvero, EL JUGLAR ® DEL AMOR Y LA LIBERTAD

 


“Soy Juglar Lírico Popular”


ZAMBA CANCIÓN 


De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®

DEL AMOR Y LA LIBERTAD

 

 

 

“Yo, que canto, casi, desde que nací,

El canto es la vida misma, 

La vida misma para mí.

Por eso, de aquel instante, 

De sorpresa, amor, y frenesí

Mi corazón anhelante, 

de par en par es que abrí.”

 

 

Al mundo quiero cantarle, 

Al mundo le quiero dar,

La música de mi tierra, 

Como juglar sin edad.

La música de mi tierra, 

Que también es universal.

 

De la mano de mi padre. 

Mi primer zamba aprendí.

Allá por las nuevayores.

 Y nunca la dejé ir!

El canto de mis mayores, 

Lo llevo como elixir.

 

Como juglar, lírico popular

Qué más pudiera pedir?

Que más pudiera ofrendar?

Mi corazón sin fronteras,

Pues mi fibra es musical.

Solo se, escribir y cantar.

 

Tangos, valses y milongas, 

Zambas, cuecas, chacareras

Chamamés, polkas, rancheras, 

Loncomeos, triunfos y huellas

El canto de nuestra Patria, 

Me abraza con voz de América.

 

Con guitarra o con orquesta, 

Banda criolla, bandoneón,  

Caminos musicales me esperan, 

Haciendo mi vida más bella!

Profundo espacio vital. 

Misión colectiva y personal.










No hay comentarios:

Publicar un comentario