Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




domingo, 18 de septiembre de 2022

“La Música Es Mi Lugar.” (Qué hermoso es vivir cantando!) CHACARERA De Francisco Alvero, EL JUGLAR ® DEL AMOR Y LA LIBERTAD

 

“La Música Es Mi Lugar.”

(Qué hermoso es vivir cantando!)

CHACARERA 

De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®

DEL AMOR Y LA LIBERTAD


“La música es mi lugar, 

Donde me encuentro feliz

Peleando por un futuro, 

Sembrando conciencia al fin.

Todo aquello tiene sentido,

 porque sigo mi latir.”

 

Qué hermoso cantar Barbero, 

Traviata y O Sole mío,

Pero lo más lindo de todo, 

Es transmitir lo vivido!

Aquello por lo que lucho, 

besando siempre a mi suelo!

 

Pa’ mí, cantarle a mi tierra,

 Es cantar con fundamento.

Desbordando de valores  

Y de esperanza sin par.

Si acaso yo no lo hiciera, 

ya no sería El Juglar!

 

Arias, romanzas y coplas, 

A mí me gusta cantar!

Algunas, las he aprendido, 

Otras, las supe crear.

Un idioma sin fronteras, 

un idioma sin edad!

 

Qué hermoso vivir cantando! 

Qué hermoso poder soñar!

 Vivir viajando y luchando, 

Sembrando y creando, nomás!

Aquello es todo mi cielo, 

La música es mi lugar!

 

Velay, si canto lo nuestro, 

Vibra mi alma popular.

Es mi verdadera huella! 

Glorificar mi solar.

Pintando un cielo de estrellas, 

donde haya oscuridad!

 

En coplas como en escenas, 

Siempre me acompañará

Aquella música tan bella, 

Que va forjando mi cantar

Es mi granito de arena, 

de un gran concierto estelar!

 

Enamorando distancias,

 Abrazando un ideal.

Descubro que al fin la calma,

 Se comparte en soledad

Aquello es todo mi cielo, 

La música es mi lugar!

 

 Qué hermoso vivir cantando!

 Qué hermoso poder soñar!

La Ópera y la Zarzuela, 

Rock, bolero, cumbia, y jazz

Aquello es todo mi cielo, 

La música es mi lugar!

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario