Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




lunes, 17 de marzo de 2014

"SAYA MORENA... Hermosa danza seductora, llena de pasión" de FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DEL AMOR, LA PAZ Y LA LIBERTAD

 

"SAYA MORENA...

 Hermosa danza seductora, llena de pasión" 

de FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DEL AMOR,

 LA PAZ Y LA LIBERTAD 


Bailo, porque el ritmo está en mis venas, mis ancestros en flor
Porque andino soy,
Orgulloso de mi raza, cobriza como el sol
Tawantinsuyo,
Que palpita en mis entrañas,
Floreciendo cinco siglos, cinco siglos de dolor
Con mucho respeto, yo les traigo mi canción!
De la selva de los yungas, del tawantinsuyo soy!!!


Qué bella, es la saya de mi tierra! Como lo es mi morena!
Un capullo en flor
Que bailando caporales, me robó el corazón
Con su luz de amor
Con infinito candor!
Morenita de mi tierra, mi dulce capullo en flor!

El canto libre, cual cóndor se asoma!
Libre como el viento, 
Ardiente como el sol.
Paz en Nuestra América,
También en Medio Oriente
Por tierra y justicia,
Se alza nuestra voz!
Ardiente como el sol.

Ya me embrujan todos sus movimientos
Y sus lunas de amor!
Y sus trenzas negras
Me llevan a sus caderas, cacharpaya de amor
Alegría del sol
Al compás del corazón, en la saya, linda saya
Entrega su corazón!!!


Canto esta saya de mi tierra/ ardiente como el sol
Ebrio de pasión
 Con la copla de mi sangre/ Guerrillera de amor
Derramando voy /estos versos a mi pacha!
Mi tierra, ay, mi tierra y su tradición!!!
Con mucho respeto, yo les traigo mi canción!
De la selva de los yungas, del tawantinsuyo soy!!!


Morena, ésta es tu canción de amor/ coraje y decisión.
Fuerza y convicción!
La que siempre florece por vos/  alegre como un son
Llena de pasión
La que se abre paso urgente
Y retumba, retumba, caliente en nuestra voz
Abriendo los caminos,
Que nacen del corazón.
De Bolivia y de Perú, del tawantinsuyo en flor!

La Saya morena, siempre te enamora!
Danza seductora, llena de pasión!
Si bailo con ella, mi morena bella
La copla me estalla en el corazón


Canto porque sangra mi guitarra / cinco siglos sin sol
Pues un gran dolor
Palpita en sus entrañas /guerrilleras de amor
Ebrio de pasión, con la copla de mi sangre/ Afroindolatina
Derramando voy
Estos versos a mi pacha
De amor.

Hermano, también ésta es tu canción/ por eso alza la voz
Sin ningún temor!
Que la razón te ilumina/  a luchar cara al sol, siempre cara al sol
El sol de nuestros ancestros
Que clama y grita, grita revolución
Abriendo los caminos,
Que nacen del corazón.

Y si acaso,  este canto no alcanzara/  a sembrar otro sol
Ven, vamos hermano y unamos ya nuestra voz!
Con fe en el corazón. / Que el dolor no puede
Acallar tu decisión / tu voz y convicción
Porque luchando juntos
Sin falta alcanzaremos nuestra liberación!
De amor.
Revolución de amor y paz.


       Cantamos abrazando la esperanza/ de un presente mejor
    Vamos pariéndolo.
           Pariendo lo imposible/  siempre de cara al sol
    Sin duda ni temor.
   Despertando las conciencias,
       Que gritan, gritan liberación
     Abriendo los caminos,
        Que nacen del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario