Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




miércoles, 30 de octubre de 2013

"Semana de carnaval" (Quiero cantar, tambien guitarrear, luego zapatear) De FRANCISCO ALVERO CANTA





"Semana de carnaval"
 Quiero cantar, también guitarrear,
 luego zapatear una chacarera
Para festejar este carnaval
Me estoy sintiendo cantor
Muere el gusto a sal
No existe el dolor
Todo el mundo bailará!

Santiagueña, ojos de mistol
Para mí es tu amor como primavera!
Y tu boca en flor, miskila del sol
Va sonriendo al salitral
Se alzará mi voz, Cuando en la oración
A mi lado estés mi amor 
El canto de un santiagueño
va alegrando el quebrachal
Desahogo de los pobres
que viven pa´l carnaval
Se alza mi voz y un pañuelo azul,
lleno de ilusión
va diciendo adiós, adiós!

Sigue el cantar, con el guitarrear
y el buen zarandear de una santiagueña
que le dice no que otra vez será
a un changuito bailarín
porque le entregó todo su candor
al ansioso carnaval
 
Al retoñar esta zambita
se apagó el tum tum de un bombo soñador
 muriendo el adiós de este carnaval
ya se ha macha´o el cantor
muere el gusto a sal, no existe el dolor
todo el mundo bailará

Un bandoneón mistolero
se escucha en el quebrachal
es la orquesta de los pobres que sueña en el carnaval
vino y amor, embrujando está con este cantar
quedé solito mi amor!





 


 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario