Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




jueves, 19 de abril de 2018

"Le canto a usted gacela dorada." (Pantera, suspiro del alma...) ZAMBA ROMANTICA De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®


Imagen relacionada
Resultado de imagen para mujer pantera negra

"Le canto a usted gacela dorada."

(Pantera, suspiro del alma...)

  ZAMBA ROMANTICA  

De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®

 

Con coplas que nacen del alma,

Hoy mi canto quisiera abrazarla

Latiendo junto a su alma, ay, ay, ay

Estremeciendo guitarras

Sentir su goce en mi alma, ay, ay, ay

Y recuperar la calma.


Le canto gacela dorada,

Y con mi copla quiero desnudarla

Herir de pronto la distancia, ay, ay, ay

Que nos acerca y nos separa.

Enamorando distancias, velay

Pantera, suspiro del alma

 

A usted, mi gacela dorada,

Néctar azul del querer

Présteme un segundo otra vez

Su mirada y después

Déjela florecer

Ay, gacela, ay, pantera, pues!


Artista de pura cepa,

Sus venas danzan inquietas

Actuando la bella comedia, ay, ay, ay

Floreciendo compañera.

Sufriendo también la tragedia, ay, ay, ay

Artista de pura cepa.


Mirándola sobre las tablas,

Su resplandor ciego me deja

Y aunque me oculte su misterio, ay, ay, ay

Lo descubro ya en mis sueños

Permítame ver su misterio, ay, ay, ay

Princesita de mi ensueño

 

Le propongo mi bien,

Beber juntos el amanecer

Su belleza estalla a flor de piel

Y sus ansias también

Ay, gacela, ay, mujer.

Pantera de mi ser.




  
Resultado de imagen para gacela atardecer


Imagen relacionadaImagen relacionada


Resultado de imagen para mujer pantera negra
La imagen puede contener: 1 persona




No hay comentarios:

Publicar un comentario