Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




lunes, 3 de diciembre de 2018

"Una pisca de tu amor, es un Tsunami al corazón..." (Morena, soy tu cantor) CANCION BAMBUCO De FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DEL AMOR Y LA LIBERTAD

Resultado de imagen para TSUNAMI POETICO"Una pisca de tu amor, es un Tsunami al corazón......" 
(Morena, soy tu cantor)
CANCIÓN LIBRE, CUMBIA  BAMBUCO

De FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DEL AMOR Y LA LIBERTAD




I

Mansa y tranquila,  tempestuosa también.
Un equilibro justo, de gozo, llanto y miel.
A ti, morena te canto, Tsunami tenias que ser!

No existe tierra, ni mujer tan bella,  
Violentamente dulce, fraternalmente tierna,
Que digo mía, por ansias, morena!

No existen playas como en Cartagena
Ni existen princesas, como ti, morena!
No existe paz, sin ausencia de guerra,
Ni habrá justicia sin saber defenderla!


Por eso eres tu mi sol, 
Un tsunami al corazón
Que estalla aquí en mis venas,
Como en mi canción!

II
No existe cumbia mas sabrosa, ni mujer tan hermosa
Bella como los pozos azules de Villa de Leyva
Profunda como el cañón de Chicamocha 

No existen labios ni cuerpo tan chevere,
Que hasta la locura y mas allá me lleven!
Y no exagero, ayer, hoy y siempre, tu sabes que no!!!

Como eterna y dulce primavera,
Tu sonrisa alegre me embelesa!
Voluptuosa mujer, sol trashumante,
Princesa de ensueño, siempre anhelante.

Sin duda eres tu mi amor, 
Un tsunami al corazón
Que cosquillea en mis venas,
Con ansias de sol. 

Recitado hip hopero:

"Tu eres  mi hermosa y dulce morena,
Aquella que me deslumbra como el Cabo de la vela
Raudal de Jirijirimo, 
Donde me miro, me tiro y me sumerjo.

Todo es un ensueño, tus ojos y el camino
Que me lleva por mil tesoros escondidos.
Quisiera bucearte como en la isla de Gorgona,
Y descubrirte única como selva amazonas!

Tu temple firme como Los Estoraques
También es transparente como Caño Cristales.
Aunque peligre mi vida, morena, a raudales,
Yo solo quiero estar contigo, aquí y en mil lugares.

Contigo, si, contigo, morena, juntitos los dos,
Tsunami al alma, tsunami al corazon." 

III
Tu azúcar morena me derrite, ay como el café
Y hasta tu sal, eriza ya todo mi ser
Como el desierto de la Tatacoa
hace falta que diga algo mas, pue?


Una pisca de tu amor,  yo necesito,
Un granito de arena, nomas te pido
Porque sangra mi corazón argentino,
Por tu Tsunami de caribeño amor.

Si tu bailas, suavecito yo te sigo,
Si tu subes, despacito es que te digo
Que he de subirte, ay, si
Como al cerro Paisa de Nutibara.



Aunque seas, ay, morena, 
Un tsunami al corazon.
Yo me arriesgo y no le temo,
pues quiero ser tu cantor

 Resultado de imagen para playas cartagena colombia

Resultado de imagen para playas morenasImagen relacionadaImagen relacionadaResultado de imagen para playas morenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario