Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




jueves, 12 de septiembre de 2013

Que piensa ya mi morena? De FRANCISCO ALVERO CANTA



Qué piensa ya mi morena?
 (Moaira)

Que  piensa ya mi morena
Que nunca, nunca puede dormir
Acaso en el rancho pobre
hecho de adobe donde nací



O piensa en el tayta viejo
Que junto al cerro descansa allí
O en tu guagüïta chiquita
Acurrucadita al lado de tí

Qué piensa ya mi morena
Que nunca, nunca puede dormir



Ay, mi coyita puneña
Deja prontito ya de llorar
Escucha mi charanguito
Que está sangrando en el manantial


Y en el catrecito e tiento
Nueva esperanza jugando está
Sonríe ya mi guagüita
Y a mí morena dice mamá


No piense más mi jujeña
Que está viniendo el tiempo de amar      

No hay comentarios:

Publicar un comentario