Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




domingo, 27 de enero de 2013

"Cielos de Famatina" de FRANCISCO ALVERO CANTA "Geografía Musical Argentina"







"Cielos de Famatina" 


Mi nostalgia y cariño por la Rioja
Desborda en canto
Cuando mi guitarra
Cuajada de amor a mi tierra
Acaricia mi corazón bien chayero
Cuidemos siempre a esos cielos
Mis cielos de Famatina
A esas aguas y cerros milenarios
Que no tienen precio mis hermanos


En una loma cercada de cerros
Se alza una finca junto a un cienegal
Un hombre solo desangra en silencio
Por la santiagueña que está en Tucumán

Mira los cactus que suben al cielo
Llevando los años de arar y sembrar
Me lo acompaña el ladrido del perro
Vinito patero y algún guitarrear


Cielos de Famatina
Cardones paseando en el arenal
Aguaitando aquel lucero
Mi zamba se agita por el totoral
Ay, Don Romero ya e escucha el grito
Tu tierra riojana no te olvidará!

No tiene arado la tierra lo espera
Abierta y fecunda como un manantial
Si lo acompaña el ponchito del pobre
Tal vez algún día frutos le dará



Tan sólo piensa en su linda morena
Extraña sus labios, su dulce mirar
Silbando bajo, pensando en su estrella
Por la misma huella ya la encontrará



-----------------------------------------
y ademas de LA RIOJA, en CATAMARCA...

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario