Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




domingo, 27 de enero de 2013

“Caminos Musicales” De FRANCISCO ALVERO CANTA









“Caminos Musicales”

Los caminos musicales me llevaron
Hacia un campo sideral, virginal
Me acompañan las tristezas y alegrías
Que iluminan  todo un mundo de cantar
Me acompañan esas sales y semillas
Que iluminan  mi cantar.


Son el alma y el paisaje de los montes
Y el idioma universal, sin edad
Recorriendo los senderos de mi tierra
Con su hermosa geografía musical
Abriendo los caminos de hermandad


Los caminos voy andando
Soy trovador de mi tierra!
Canto y voy en busca del amor!
Con coplas del corazón.  Y amanecer
Caminos que abre la música
Caminos musicales
Y mis coplas vivirán en el Pampero
Y algún día posarán en un vergel.
Si calandrias y zorzales no las cantan…
Con mi tata, por los pueblos… cantaré!


Hermoseándome en las rutas argentinas
Mi guitarra es el motor, socavón
Que me eleva con sus notas armoniosas
Hacia el limbo donde está todo el amor
Que me eleva con sus notas armoniosas
Hacia el limbo terrenal de nuestro amor


Me han llevado a dialogar con la madre tierra
Hacia el hombre y su sentir, su vivir
Me ha llenado el corazón, cuando aflojaba
Levantando con arpegios mí existir
Me ha llenado el corazón, cuando aflojaba
Levantando mí existir 






No hay comentarios:

Publicar un comentario