Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




viernes, 10 de agosto de 2012

"Esa tibieza del alma" de FRANCISCO ALVERO CANTA



Esa tibieza del alma
 Esa tibieza del alma
Que reconforta y alimenta
Me trasciende y cobija
Con su brillo y su don de gente
Me enseña lo mismo, diferente
Toda la esencia vital
De la entraña musical
Que en mis pueblos vive


Sones, huaynos, bambucos y tangos
Rancheras, cumbias y malambos
De mi patria grande, llama eterna
Cataratas de mil colores despliegan
Inigualables aromas, texturas y sabores
Que latiendo en mi alma entera
Estarán de pie, por la dignidad
Camarada de la paz


Corren y gritan  en mí
Vientos del pueblo  cantor
Canto en sus venas abiertas
Enérgicos versos de sol
La sangre jamás negociada
Es la que me impulsa a avanzar
Hacia el alba de todos que  no tiene precio
Ni es de un día o dos
Eterna y colorida lucha digna del pueblo!


Elevo mi voz
 ahicito nomás
 despacito y sin apuro
Siembro mi corazón 
con  mis esperanzas
Escuchando mí heredad










No hay comentarios:

Publicar un comentario