Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




viernes, 10 de agosto de 2012

"Buscando la poesía verdadera" de FRANCISCO ALVERO CANTA



Buscando la poesía verdadera
Por más que a la luna, cante
Ella no me contesta…
Suspiros poetas se me revelan
En la cotidianeidad
Mostrándome otro cantar
Llenos de grillos de dignidad

La inspiración verdadera
Sólo la puedo encontrar
En la lucha por el pan,
Por el agua, la tierra y la libertad
Espejándome en grandes
Sin quererme comparar

Es una forma de ser
De ver y actuar situados
Sentir y pensar estrellado
En un mismo latir
Es una pasión para mí
Una pulsión que vive en mí

De iniciar cada mañana
De cantarle a la vida
Y a la esperanza
Y como nunca todo se sabe
Me siento discípulo del viento
Aprendiz de poeta

Reverdezco a cada instante
Aunque el horror me espante
 lágrimas me quebranten
Sigo con la poesía adelante
Que es luz y nido constante
Canto determinante

Con ritmo y movimiento
Voy tejiendo mi poesía
Enérgica y decidida
Preñada de alegría!
Que adónde está la poesía?
Ella se encuentra en la vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario