Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




miércoles, 30 de enero de 2013

FRANCISCO ALVERO Quisiera ser la miel que endulce tu amargura DE ARGENTINA AL PERÚ


FRANCISCO ALVERO Quisiera ser la miel que endulce tu amargura DE LA ARGENTINA AL PERÚ




QUISIERA SER LA MIEL QUE ENDULCE TU AMARGURA...

Más vale cien abejas volando, que una picando.

 CADELPO Y CASLIT:
 EL AMOR Y LA AMISTAD SON ALAS DE LA PAZ »

 

De Argentina, viene a Lima a cantar y encantar

 


ENAMORANDO DISTANCIAS, siento latir el fuego hermanado del canto
lírico y popular ;amalgamando e incorporando elementosde lo afro, el jazz ,
ampliando los horizontes musicales.
En sus presentaciones, shows, conciertos y veladas no es extraño apreciar,
además de las consabidas arias de Opera y Zarzuela, joyas del cancionero universal,
tanto del tango y folklore, como boleros, baladas
A MODO DE BREVE PRESENTACION.... LES COMENTO

Mis caminos musicales, vienen desde lo más hondo de mi ser. Herencia de mis padres y abuelos y decision. 
Veinte años de amor en la música popular (argentina y latinoamericana) y más tarde al repertorio de cámara y operístico internacional; por eso estoy convencido completamente que los estilos musicales no son barreras, al contrario, asi como las diferencias culturales, nos enriquecen. 
En mis presentaciones, shows, conciertos y veladas no es extraño apreciar , además de las consabidas arias de Opera y Zarzuela, joyas del cancionero universal, tanto del tango y folklore, como boleros, baladas, sin desmedro del camino lírico. (Roles de Tonio de " I Pagliacci" de Leoncavallo, Fígaro de "Il Barbiere di Siviglia" de Rossini G. Germont de "La Traviata" de Verdi)
Dentro de mi repertorio lirico, que tambien es popular abarco con mucho respeto y seriedad Opera, Zarzuela e Internacionales.
Dentro de mi repertorio Popular (Argentino y latino), como de otras latitudes transito tambien con respeto y amor el tango y Folklore Y Romántico (Boleros, Baladas y Canción),
ENAMORANDO DISTANCIAS, siento latir el fuego hermanado del canto lírico y popular ; amalgamando e incorporando elementos de lo afro, el jazz , ampliando los horizontes musicales.
Nuevas propuestas, con pinceladas contemporáneas para los amantes del género y el público en general.
Muchas gracias por su atención y difusión.
Gran abrazo a todos!!!


 

CADELPO Y CASLIT: EL AMOR Y LA AMISTAD SON ALAS DE LA PAZ

 




"EL AMOR Y LA AMISTAD SON ALAS DE LA PAZ "

 EVENTO CULTURAL QUE MOSTRARÁ COMO LAS ENTIDADES, PAÍSES Y PERSONAS, PODEMOS UNIR NUESTRAS FUERZAS PARA LOGRAR UN MUNDO MEJOR.
Alicia Villavicencio es: Profesora Nacional Superior de Danzas Folklóricas Argentinas y Tango.
Docente de Danzas Afro-peruanas -Extensión Universitaria área de Folklore del I.U.N.A. Buenos Aires
Directora, Coreógrafa y bailarina del Ballet Folklórico "illary"
Docente de Danzas Folklóricas y Tango. Escuela de Música. Gobierno de la Ciudad.
Ahora con la ilusión de mostrar su arte en el país que la vio nacer, y al tener la invitación de La casa de la Literatura Peruana, estará en Lima con un elenco de poetas, cantores y danzas .
Alicia es parte del elenco que lidera su esposo, el poeta y cantante lírico Francisco Alvero, quien ese día cantará tanto lírico popular como canciones peruanas, entre las que cuenta con el  repertorio de Susana Baca. También estará el poeta declamador español don Alfonso Jiménez, quien en unos días regresa a su país. Nos acompañaran el poeta y músico argentino Horacio Torres, la cantante peruana Luzmila Libertad, Andres Kuo, Jorge Ureta, Efer Soto, Mirian Caloretti, Lily Cuadra, Fernando Casanova, Félix Méndez, Zaid y otros invitados.
La entrada es completamente libre y todo el espectáculo LITERARIO - MUSICAL se presentará el 13 de febrero a partir de las 6 de la tarde, dentro del programa "AMOR Y AMISTAD" SON ALAS DE LA PAZ.
"Nací para moverme y para enseñar a otros a moverse. A mover sus cuerpos. Sus corazones. Sus mentes. Sus almas. Su espíritu. Para salvar la brecha entre sueño y realidad, entre experiencia y potencial. Mi trabajo es una unión de arte y sanación, que busca catalizar nuestra plenitud por medio de la danza. A través de la experimentación he aprendido a transformar la vida cotidiana en arte sagrado."...Gabrielle Roth

No hay comentarios:

Publicar un comentario