Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




martes, 29 de enero de 2013

“Canto al sol de mis ancestros” De FRANCISCO ALVERO CANTA



“Canto al sol de mis ancestros”  

Cantando con alegría
Muchacha de mi soñar

A mi tata vidalero

Yo lo quiero homenajear

Con una doble bien trunca

Como le gustaba entonar


Ay, como le gustaba

Macharse y vidalear                                          

Me acuerdo que los tres añitos

Viviendo allá en Nueva York

Escuchando sus acordes

Se me dio por ser cantor

El canto de mis ancestros

Lo llevo en mi corazón


Así es, tatita querido

Lo llevo en el corazón


Y así fue que en aquel momento

Corrimos en express way

Los doscitos de la mano

Y con la mama también

Cantamos con esperanza

Siempre pensando en volver   

                                  Canta, canta mi panchito

Nos asiste la razón

Seguiremos adelante

Sin la transculturación

Eso me enseñaste tata

Y te lo agradezco hoy

Ya comienza la segunda

La niña va a zarandear

El mozo ya se hace añicos

Presumiendo al zapatear

La doble sigue sus pasos

Taco y punta es mi soñar


Esta doble también es trunca

No te vayas a olvidar                  

                      Canto siempre  a la esperanza

Poniendo el alma al afinar

Porque la música es idioma

El idioma universal

Tocando esta chacarera

Mis venas siento repiquetear


Con mi guitarra coplera

Vamos a chacarerear

Se acaba la chacarera

La vida sigue nomas

Dejaste semillas, tata

Semillas de inmensidad

Con coraje, fe y dulzura

Al amor quiero cantar                                         Canto al sol de mis ancestros


A tata y mama y mis abuelos

Abriéndome al universo

La copla me sale mejor

Canto besando el cielo

Gracias a todos de corazón









No hay comentarios:

Publicar un comentario