Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




domingo, 27 de enero de 2013

"Ararana sirurana" (Añaca ñañá) Chacarera De FRANCISCO ALVERO CANTA








"Ararana sirurana"
 (Añaca ñañá) 
Chacarera

De FRANCISCO ALVERO CANTA
 
Ararana sirurana
Sirurita sirurón
Así cantaba mi mama
Cuando era changuito yo
Mi tata la acompañaba
Con aricutún ratón


Ahora son dos abuelitos
Bien curtidos por el sol
Tienen siglos de trabajo
De esperanzas, de dolor
Ararana sirurana
Siguen cantando los dos


Cantos onomatopéyicos
Paisajes del amor
Que ahora canto a mi niñito
Con coplas del corazón
Ararana sirurana
Sirurita sirurón


Chacarera, chacarera
Chacarera del querer
Duérmase niñito lindo
Ya vendrá el amanecer
Ararana sirurana
Ya vendrá el amanecer


Todavía no tiene penas
Solo sabe patalear
Su madre te tararea
Añacá añaca ña ñá
Ararana sirurana
Añacá añaca ña ñá


Mi negrita arrebolada
Canta coplitas de amor
Sobre el pecho de mi niño
Todavía no hay dolor
Muy donosa zarandea
Sus ojos llenos de amor


Todo un mundo de alegría
Eso quiero para vos
Tus ojitos color cielo
Tengan un mundo mejor
Ararana sirurana
Sirurita sirurón




















No hay comentarios:

Publicar un comentario