Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




viernes, 30 de noviembre de 2012

Qué puedo decirte mi bella Irupé…? Ya purajeita oñondivé De FRANCISCO ALVERO CANTA








Qué puedo decirte mi bella Irupé…?
Ya purajeita oñondivé
(Cantemos juntos estas cancioncitas)


Q ue puedo decirte mi cuñataí?
Si cuando te miro pienso en el edén
Sos la primavera que vuelve a nacer
Y aquel beso largo que eriza mi piel
Bella Irupé…

Te bulle la sangre pura y ancestral
Y me está llamando tu tiempo de amar
Ya cantan los grillos del amanecer
Nuestro amor es fuego allá en el terraplén
Bella Iupé…

Ya purajeita oñondivé
Cuñataí porá
Corazón de Amambay
Umi purajei mimí
Panambí mi yayai

Llevaré conmigo tu sabor

Y el abrazo inmortal del terraplén
Te quiero más allá del amor
Te quiero y jamás te olvidaré

Te beso la luna con profunda sed
Tu cuerpo temblaba allá en el terraplén
Canto la alegría de este florecer
Le canto a la niña que yo hice mujer
Bella irupé…

Por mi Buenos Aires como ensoñación
Vamos caminando llenos de ilusión
Volvemos al nido felices los dos
Sigue el beso largo, sólo un corazón
Bella irupé…
Ya purajeita oñondivé
Umi purajei mimí
Panambí mi yayai
Ja rojaijú jaguá
Flor de mi Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario