Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




domingo, 25 de noviembre de 2012

"Cusqueñita de mi corazón" (Dame tu sabor) HUAYNO CANCION de FRANCISCO ALVERO CANTA, EL JUGLAR DEL AMOR Y LA LIBERTAD



"Cusqueñita de mi corazón "
(Dame tu calor)
Huayno cancion.

Grabado en el 2019 en los estudios de AMERICA PROFUNDA de Buenos Aires, Argentina.

 Arreglos guitarras y percusión: Jose Chacoma
(Dm)

 Dame tu calor, dame tu calor
Cusqueñita, dame tu calor!
Dime por que no?, dime por que no?
Me regalas un beso de amor!


Yo te canto cusqueña, morena hermosa, flor de la sierra,
Yo te canto cusqueña, con esperanza y alegria plena!

Canta y baila cusqueña, con esa savia bien de tu tierra
canta y baila mi reina, este huaynito, que es de tu tierra,
bien de tu tierra!


Cusqueña, ay, mi cuzqueña
nunca te olvides de sonreir
Aunque la vida sea dura
                    tu corazón es luz de candil                   

No olvides nunca tu tierra
ese es tu orgullo, verdad que sí
 como tu guagüïta hermosa
Acurrucadita al lado de tí
Cusqueña, ay, mi cuzqueña
mira que fácil que es sonreir!

Canta, linda cusqueña!!! baila, mi corazon, baila mi amor, 
Que la luna nos besa, y ya nos sonrie el sol, del corazon!


Canta morenita, cusqueñita de mi alma
Canta, sueña y baila, que la noche nos abraza!

 Canta cusqueñita de mi alma

Que la noche nos abraza,

Y nos llena de ilusión

la Pachamama se levanta

En tus luchas, codo a codo

Todas llenas de pasión



Cuzqueñita, dame tu calor!

 No me dejes nunca sin tu amor! 


 Dame tu calor, dame tu calor
Cusqueñita, dame tu calor!
Dime por que no?, dime por que no?
Me regalas un beso de amor

Cusqueña, ay, mi cuzqueña
nunca te olvides mi amor por tí
tampoco de esos momentos
que nos hicieron ayer feliz

  Acorde a aquel juramento
bajo esos cielos del porvenir
tan sólo con recordarlo
esa emoción no tiene fin
Por eso, ay, mi cusqueña
nunca te olvides mi amor por tí!

                  
Canta cusqueñita de mi alma
Que la noche nos abraza
Y nos llena de ilusión
Porque tu esperanza, es fortaleza
Y yo creo en tu firmeza
Cuzqueñita de mi amor!

Cuzqueñita, de mi corazón
Cuzqueñita…lucha con amor!

 Lucha con amor, lucha con amor!
Cusqueñita, lucha con amor!
junto a tu cantor, junto a tu cantor
Cusqueñita lucha con amor!


       


No hay comentarios:

Publicar un comentario