Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




viernes, 10 de agosto de 2012

"Poema de amor y hiel" de FRANCISCO ALVERO CANTA


Poema de amor y hiel 

Rojo tambor que late aquí en mi pecho
Cuando pronuncio tu nombre mi cielo
Y no andamos juntos por el sendero
Donde tu risa cubrió los campos de mieles
Tu cintura abierta en mis brazos recuerdo
Se desangró en un poema de amor

El cielo gris no oculta su tristeza
De la distancia que mató aquel embelezo
Cuando tu mirada brillando altiva
Venció mis ansias de amar sin rumbo
Por eso siento hoy más que nunca tu ausencia
Y quisiera estar dentro de tu corazón

Recordarás al oír mis palabras
Todo el amor que nos dimos alguna vez
Aquella tarde cuando el lucero
Se avergonzaba de tu sonrisa que añoro
Volverás en primavera, lo sé
Cuando la flor me de su perfume y su miel

Ya no tendré el capullo de tu cuerpo
Madrugadora noche revuelta
Ni tus caricias fogón de invierno
Que por las noches retoñaba en verano
Solo la luna que es nuestra luna
Con tu recuerdo me acompañará

Cuando dolida escuches mi poema
Quien sabe dónde andará tu cantor?
Tras las huellas del horizonte
Me iré gritando tu ausencia al padre sol
Por que por más que me sonrían otras flores
Lejos me marchitaré sin tu amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario