Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




viernes, 10 de agosto de 2012

"Mi amante flor descarnada" de FRANCISCO ALVERO CANTA



Mi amante flor descarnada

Sin esperar jamás que el viento cambie
Mece y madura mi voz
Fruto de golpes y  ternuras
Diálogo fluido del corazón

Llanto que se vuelve sonrisa
Besos furtivos, frescores del alba
Mujer, estrella de la esperanza
Infinitas dulzuras me entregó

Surco fértil de alboradas
Coral azul, piel de pueblo
Puro coraje y amor
Fuego verde del  querer

Cálido tantanakuy
Genuino encuentro
Me invita a gozar y florecer
De la copa a la raíz

Se fusiona a mis ansias
Como aroma en la piel
Como eterna sinfonía
Me cosquilla, una y otra vez!

Late en mi jardín
enamorada flor
Aunque la azoten mil inviernos
vence cara al sol






Henchida de savia y canción
Pletórica de luz y color
Poliniza los cambios
Con sus coplas de valor

Siembra paz a granel
Tibia placenta de amor!
Roja amante descarnada
Te penetro con lirios de sol

Entregándote pura y entera!
Sin pensar ni especular
Sin demora, te abres toda
En mi pecho y cantas

Cantas al fin, sin dudar
Néctar de mi corazón primaveral
te deseo y te hago mía!
Y juntos fluimos sin cesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario