Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




viernes, 10 de agosto de 2012

"Mendoza , Camino de lo entrañable" de FRANCISCO ALVERO CANTA







"Mendoza , camino de lo entrañable..."

Recitado:
"Mucha atención pido al rasgueo
No se me vaya a distraer
Métale al punteo, compadre
Que se me eriza la piel
Mis ojos se me iluminan
Pensando siempre en volver"

Preñado de su mensaje
Abrazo pueblo y tierra sin igual
Y en cada nota armoniosa
Me voy elevando hacia allá
Es cierto lo que se cuenta
Del amor que sabe despertar

Tal vez será por su embrujo
dulce y rara evocación
que de tan sólo pensarla
Galopa extasiado mi corazón
Relincha de gusto y alegría
En el corcel del amor
 
 
Es idilio permanente
quien la conoce, dejarla no puede
Huentota de tiempos huarpes,
belleza antigua y vigente,
como el primer amor
siempre se tiene presente
 
 

 
Ay, Mendoza de mis amores
Camino de lo entrañable
  Capullo de vinos y soles
Eterna,  aunque el tiempo pase
 Por más que recorra distancias
 imposible es no cantarle!
 
Porque es ella la dueña
De cada fibra de mi corazón
 de cada segundo de ilusión
que se renueva en la oración
Latinoamericano siempre
Cuyanísimo, sí señor!
 
Como en un mágico encuentro
dulcísimo como las pailas
Mi alma peregrina y trovadora
tras sus pasos regresa ahora
Evocándola en tonadas
y en cuecas que despierten el alba
 
 
Guardo su encanto vendimiatero
Aroma de una región
y le entrego mi copla y mi canto
como señal de devoción
Dulcísima crin viñatera
  inocente y fresca toda me envolvió
 
 
 


"Mi niña de Guaymallén"
(Fantasía de tonada) De FRANCISCO ALVERO CANTA
http://www.youtube.com/watch?v=uvX3KB-_zpE

De mi disco "CAMINOS MUSICALES" 

Y Audio libro "VERSOS QUE ILUMINAN... PALABRAS QUE QUEMAN"

 Se agradece la difusión, citando la fuente
 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario