Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




viernes, 10 de agosto de 2012

"Le canto a la Pachamama" de FRANCISCO ALVERO CANTA



"Le canto a la Pachamama ..."

Le  canto a la pachamama
La que alimenta mi ser
La que sin pedirme nada
Me entrega el amanecer
Apenas se despereza
Todo vuelve a florecer

Miro el jazmín de unos labios
Néctar que yo he de beber
Ella es la que me perfuma
Por ella aprendí a querer
Sublimizando mis coplas
Erizando toda mi piel

Le han cantado mil canciones
Como a la madre mujer
La pacha junto a mi mama
Codo a codo, piel a piel
Muy clara en sus decisiones
La esencia de nuestro ser

Pachamama, madre tierra
Sos un canto universal
Con tu eterna primavera
Sos siempre el tiempo de amar
Armonizando la vida
Sos la ley universal



 La lluvia agiganta el río
Se abre la pacha al amor
Mientras penetra su alma
El falo ardiente del sol
Inseminada de luna
Con las ternuras en flor

Viniendo de sus entrañas
Toda la savia vital
Energizando la vida
Como cabalgando el mar
Le duele si la depredan
Seguro va a contestar

Cuando digo pachamama
Se me agranda el corazón
Junto con la que yo quiero
Es un total del amor
Recostados sobre su falda
Ya nos fundimos los dos






















No hay comentarios:

Publicar un comentario