Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




viernes, 17 de agosto de 2012

EL ARENAL Tango Zamba Canción Yaraví baguala huayno. De Francisco Alvero, El Juglar del amor y la libertad




 “El Arenal”
Tango Zamba Canción Yaraví baguala huayno.

De Francisco Alvero, El Juglar del amor y la libertad  


 (Yaraví baguala)
                                                                                                                                                                   
El arenal se desangra,
Enrojecido de luna
Por él, se va mi dolor
Huyendo entre brumas.

(Huayno)

Brillan los pedregales
Ojos de la madre tierna
Que quiere darme consuelo
Con sus caricias de tierra.

Una flor, lejos se muere
Porque su amor no la llora
Una flor lejos se muere
La tierra se queda sola.
Ay, mi florcita doliente,
La tierra se queda sola.

Ariscos nacen mis versos,
Rugiendo contra las piedras,
Sangrando late mi caja,
Su golpe siente tu ausencia,
Gimiendo abrazo a mi caja,
Para sentir tu presencia!

Se me despeñan los sueños,
Camino abajo se pierden
Trepando al aire mí llanto
Jineteando va mi canto!!!

Una roja flor no muere,
Si su amor la riega toda!
Una flor roja no muere,
Cuando la besa la aurora!
Abrazadita a la tierra,

Renace ya trovadora!  




1RA Versión

EL ARENAL (TANGO ZAMBA)



El arenal se desangra, Enrojecido de luna

Por él, se va mi dolor, Huyendo de entre las brumas


Brillan los pedregales, Ojos de la madre negra

Que quieren darme consuelo, Con sus caricias de tierra.




Una flor lejos se muere, Por que su amor no la llora

Una flor lejos se muere, La tierra se queda sola

Ay, mi florcita doliente, La tierra se queda sola




Arisco romance muerto, Nutrido de amarga pena

Hoy, ya no late mi caja, Su golpe siente tu ausencia


Se me despeñan los sueños, Camino abajo se pierden

Trepando al aire mí llanto, Un amor hecho pedazos.





De; Francisco Alvero Canta III (Cantautor lírico popular Argentino)



Audio libro "VERSOS QUE ILUMINAN... PALABRAS QUE QUEMAN"





“Colección Ecos de la Patria Grande. Nueva Poesía latinoamericana”
Copyright 2012 © Todos los derechos reservados.



Se agradece la difusión, citando la fuente




No hay comentarios:

Publicar un comentario