Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




viernes, 10 de agosto de 2012

"De la memoria de mis ancestros" de FRANCISCO ALVERO CANTA



De la memoria de mis ancestros
Con coplas universales
Que brotan del corazón
Allá por Tafí del Valle
Buenos Aires, Nueva York
De la mano de mi padre
Nacía al mundo cantor

Recuerdo que changuito
Casi guagüita nomás
Cuando le dije a mi tata
Si me enseñaba a cantar
Desde entonces para siempre
Las cuerdas me hacen soñar

Con mi guitarra estrellera
Me emociono al recordar
Mis anhelos más profundos
Mis sueños por despertar
Cobrizas azules chacareras
Socializadas por un mundo de paz

De la memoria de mis ancestros
Viene bajando un nuevo cantor
Subiendo al pueblo siempre
Cual vertiente interior
Para mi familia querida
Canto estas coplas de amor

A todos, mi canto entrego
Más bien lo derramo y lo siembro
Esparciendo notas sentidas
A la Pachamama y los cielos
Tinqueando también la esperanza
Amores van reverdeciendo

Me paro de frente al canto
Mirando el amanecer
Amamantado en la copla
Clara mi mente y mi ser
Nirvana de mis ancestros
Apus del cerros veo florecer

Cual estandarte pletórico
Elevo mi canto y mi voz
Bebiendo ese arrebol sonoro
Resplandeciente de amor
Melodías incandescentes
Bajo un cielo de pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario