Nueva Propuesta Lírica Popular Contemporánea FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor

“VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN…”

Poemas y canciones que rugen de amor, de pareja, personal y colectiva, para la victoria cotidiana, eterna desde corazón, concreta, que involucra todas las esferas de lo humano, lo social y político- en el profundo sentido de la palabra, como sinónimo de proceder y compromiso, en la tarea de consensuar y socializar la vida y la alegría, la paz, la justicia con todo nuestro ser, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante.




sábado, 5 de mayo de 2012

Ay, guitarra, preña el amanecer de FRANCISCO ALVERO CANTA





Ay, guitarra, preña el amanecer

Embelesada en la arena, mi negra
 Te miraba absorto cual reina del mar
 Tu cuerpo latía en mis venas morenas
Eras la sirena del tiempo de amar
Embelezado junto a ti en la arena
Te comencé a besar y cantar

El sol furioso de celos, negrita
Intentó de pronto nuestro amor apagar
Al dibujarte un mapa de besos
Brotaron las olas que nos quisieron tapar
Rugiendo agrestes en nuestro nido
Luego los gemidos no se hicieron rogar

El sol revive en nosotros
Mi canto en tu cuerpo
Que preña el amanecer
Mi boca se pierde en tu piel
La luna y su candor azul
Estalla una y otra vez

Ríe la noche en mi sangre sonora
Arrullo del alba que va hacia el vergel
Ay, guitarra dame acordes eternos
Por la maravilla de gozar su piel
Ay, guitarra dulce enamorada
Canto la alegría de este florecer

Te contoneas frágil como el rocío
Moviéndote hermosa, cual diosa total
Ciñes mi pecho con hambre infinita
Te bulle la sangre junto a mi latir
Desvelada erizas mis ansias
Tus labios abiertos y un sólo latir


Quisiera eternizar y herir la tarde
Que erizó la brisa de tu espina dorsal

Ya las blancas gaviotas marinas
Mostraban con sus alas nuestra eternidad
La misma aquella que soplara
Preñando amaneceres con su brisa de paz









Dedicado especialmente a la mujer latina, negra, morena...




No hay comentarios:

Publicar un comentario